viernes, 17 de junio de 2011

Destino...

Sí, hoy quiero reflexionar sobre un momento de la vida. Ese mismo que te detiene. Que no te deja andar…

De caída…

Cuando vemos toda las situaciones servirnos de pantalla oscura. Cuando el tiempo se detiene sólo para vernos caer. Cuando la soledad se vuelve una verdad absoluta envuelta en las moléculas del aire. Cuando el suelo, aunque lo vemos cerca, no lo vemos bien. Ese momento cuando caemos.

Los brazos buscan muchas veces rescatarnos entre las ínfimas paredes que imaginamos. Entre las cuerdas que guindábamos para pretender balancearnos. Entre los amigos que no reconocemos. Entre el olor a azufre que no permite que respiremos más las hojas o la primavera.

Doblamos las rodillas al suelo…

Y cuando parece que ya todo acaba, aparece el gran risco. Y no nos atrevemos a lanzarnos. Es lo que divide a los vivos de los muertos. Estar en la orilla de ese precipicio es eso que todos pretenden llamar depresión, angustia, agonía. Cuando estamos ahí, sólo alzar la vista y redescubrir el horizonte es lo único que nos salva. Pero por el contrario, sólo vemos las olas chocar contra las rocas y a su vez hacerse espuma blanca. Nos hipnotiza. Y nos perdemos el amanecer de manera fantasiosa. No despertamos. No sabremos cómo hacerlo, si no sacamos de nuestras entrañas el valor de alzar la vista. De mirar de nuevo al sol…

¿Estás delante de ese momento? Te recuerdo, el camino es sólo el tuyo. Que lo que sea tuyo, nadie te lo quita. Que el destino no tiene sillas de ruedas. Y si las tuviera, te tocará solo a ti ensuciarte las manos en las ruedas y nunca más volver a tener razones para rendirte…

No, no sé cómo convencerte de que alces la vista al sol; pero te recuerdo que el agua al fondo del caño estará aún más dolorosa… y de seguro, no acuñará en sus fauces ni la más mínima expresión de tu existencia. No habrán recuerdos.

9 comentarios:

  1. Uffff... esas ultimas palabras Cleo. Bravo! Me he sentido identificado. Me has puesto a reflexionar mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Efraín, La vida es eso que llamamos momentos pero todos unidos uno tras otro, haciendonos una película...

    Gracias por pasar y leer...

    ResponderEliminar
  3. Ah perate fue Aanadi la que escribio. Pense que fue Cleopatra porque lo vi en su tweet que decia check this out jijiji

    ResponderEliminar
  4. Ah por poco se me olvida. Como te fue con el profesor que te tiraste? Ahora podras graduarte con sloppy honores.

    ResponderEliminar
  5. Espero haya resuelto el escape o likeo de preciado likido que moja su escritorio. No se le danha la computadora con tal problema?

    ResponderEliminar
  6. Anadi = CleopatraBD

    att
    ready_2_party

    ResponderEliminar
  7. Arreglo el escape de preciado liquido mojando su escritorio? Cual es su secreto para que no we le oxide lo que tiene en el escritorio mojao?

    ResponderEliminar
  8. ¿Destino forzado o simplemente destino? No te sientas mal amiga, a lo mejor en tu vida pasada tomastes la misma decisión y tuvistes la misma consecuencia.

    ResponderEliminar
  9. Aanadi:Cleopatra:Yo Hola a @Ready2Party

    Hola Cajan: muy fácil, escribo en papeles y con lápices. Y cuando es muy intenso, tatúo las paredes.

    Hola Anónimo: Por qué pides disculpas? Mis expresiones muchas veces son mías, pero otras veces, son pensamientos en mi cabeza de lo que pudo ser. Aprecio escribir como expresión de crear sentidos. No precisamente de plasmar mis realidades.

    Gracias por pasar...

    ResponderEliminar

Comparte tus destilos conmigo

Lo que ustedes más han leído