viernes, 26 de marzo de 2010

Necesito de sus favores...

Ser madre es un fastidio extraño y agotador. Si, si, la cosa de "conocer el amor extremo" es demasiado cierto. Pero el fastidio viene de la incertidumbre...

Así que aquí viene mi favor, si llego a faltar, alguien amablemente le entrega esta carta a mi hija…

Naciste el 25 de marzo de 2004 a las 4:10 de la tarde,
Naciste larga y saludable, y con un grito suave y sutil,
Naciste para trastocarme simplemente el resto de mi vida,
Con el ímpetu de un ser indomable y el espíritu de una diosa.
Naciste con los ojos cálidos y las manos suaves,
Con un tacto en mi rostro callaste tu llanto y entonces fui yo,
Quien lloré.
Y me he sentido tan fuete y tan débil desde ese día.
Te he querido dar el mundo y sólo logro darte un día a día,
Quisiera darte todo y me limito a lo que necesitas,
Guardo dinero para tu quinceañero, guardo para tus estudios,
Y vuelvo y lo gasto para estar contigo en el cine.
Me confunde tu inteligencia, me reta, me amas inteligentemente,
Te amo por que aprendí a través de ti a respetar la vida.
A ver siempre un cielo azul a través de la lluvia.
Aprendo a amar las flores, a brindarme con tiempo,
A hablar en el más largo silencio.
Quiero que ames la vida como la única.
Quiero que creas en ti, antes que en cualquier Dios.
Quiero que tengas sueños, quiero que nunca los olvides.
Que respetes como mínima relación al mundo.
Quiero que hagas el amor en una caricia.
Amaría siempre que te dejes acariciar por la delicadeza del mundo.
Nunca mires en el olvido recuerdos innecesarios.
Vístete de blanco y camina en el barro.
Vístete de una sonrisa cada mañana. Y llora en las noches de playa y luna.

El mundo es mi mejor regalo para ti. Respétalo como hermano y hermana mayor.
Canta fuerte, escribe lo que parece que nadie quiere escuchar, quema la
Maldad de otros en la hoguera de algún infierno, pinta el mundo con tu belleza y
Deja que la admiren.
Por que no importan qué otras cosas lleguen a mi vida,
Tu siempre serán mi más hermosa obra de arte.

9 comentarios:

  1. Este bello ensayo-reglao me dejo pensando. Y yo soy una persona que vive entre pensamientos y suenos. Al fondo, hay una belleza aqui de tiempo y la vida cotidiana de deseo hecho palabra que se convierte en carne y alma y luego un mundo nuevo.

    No es un belleza comun, cotidiana. Es algo de ese otro mundo que vibra adentro de este mundo. Yo siempre he creido que la basa de la literatura empieza con el panorama del cuerpo maternal transformado el los ojos de un bebe. Alli, en esos momentos sin idioma, se funda todo eso que produce arte.

    Creo que este humilde regalito de una madre a su hija tendra la capacidad de cambiar la dictadura de tiempo a una democracia de deseos e esperanza. "Amor de madre es unica" siempre decia mi abuelita: es unica porque tumba el tiempo y te deja viva en la eternidad de la carecias de Mami despues que ese cuerpo maternal solamente se pueda visitar en el polvo de nuestros tribus antepasados.

    Sigo pensando. Edgar (Chaco)

    ResponderEliminar
  2. No todas ls mujeres son madres y quien no quiera serlo esta en su derecho. Con sus vidas aportaran de otras maneras. Tal vez hay otras que sean madres de parir y ahi quedo. Ahora... quien es madre de verdad, no de parir na mas, sabe que eso es otra cosa, es otro nivel. Tu vida deja de ser una para ser dos o tres o cuatro o diez si tienes 10 hijos. Te hiere y te cura. Y es la experiencia mas intensamente cabrona que he tenido el placer de vivir. No cambiaria ni una sola lagrima ni una sola risa. Ser madre asi es... no hay palabras y si las hay, creo que escribiste algunas :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Edgar por tu análidis. Más a sabiendas que la experiencia paternal es una diferente y que cuando puedas y quieras seria bueno conocerla desde la perspectiva masculina.

    Xandy, como madre que somos, sabemos en nuestra anciedad que se quedaran cosas sin contar. Sin educar o sin ignorar. Pero como dices, es simplememte inexplicable. Lo que escribi lo hice pensando en que mi princesa cumplió el día antes de yo escribir y ya. No pensaba nada mas que en ese momento.

    Y sí, hay mujeres que deciden no vivir esta experiencia y tendrán sus razones. Yo simplemente se que no me arrepentiré nunca de la decisión que tomé.

    ResponderEliminar
  4. BUEN ESCRITO DONDE DESNUDAS EL ALMA Y EL SENTIMIENTO DE UNA MADRE. CLARO QUE ESTOS SENTIMIENTOS SON BIEN PERSONALES DE ACUERDO A CADA PERSONA. UNO NO AMA IGUAL A TODAS LAS PERSONAS.
    CUANDO HIZE EL CUMPLEAÑOS DE MI PRIMER HIJO, VARON, QUISE HACERLE UN VIDEO DE SU AÑITO Y NO PUDE ENCONTRAR UNA CANCION QUE DEMOSTRARA LO QUE SENTIA O LO DESCRIBIERA A EL.

    ResponderEliminar
  5. Y te aviso, tampoco amamos igual a cada hijo. Ya lo descubrirás con el tiempo. Gracias por leerlo y te invito, como a todos, a expresar estos sentimientos. Para cuando llegue la adolescencia encuentres el recuerdo de por qué los debemos amar tanto. La mía ya tiene 6. Te falta mucho, perdón, nos falta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hay sentimientos tan personales que en mi caso soy tan egoista que me niego a compartirlos...La maternidad es uno de esos sentimientos.

    Perdon por el atrevimiento,pero no crees que seria muchomejor que tu le des este escrito a tu hija.....que sepa lo mucho que la amas y que ella pueda decirte lo mismo a ti......sin esperar a que ya no estes.

    Salud!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi hija tiene 6 hermosos años y sí, ella sabe todo esto. Este escrito nació del tener palabras para describir el amor y responsabilidad que siento hacia ella y su persona.

    Gracias por comentar. Y también creo que quien no quiere, no debe ser madre y no hay por qué juzgar a una mujer por esa inteligente decisión.

    ResponderEliminar
  8. Este mensaje esta hermoso. Tus palabras demuestran ese amor puro por tu hija, felicidades a ambas que se tienen una a la otra. Me gusto mucho la transparencia de tus sentimientos.
    ~_~.

    ResponderEliminar
  9. He leído esto como 10 veces ya. Ojalá algún día pueda escribirle algo tan bello a mi hija.

    Gracias por tus letras.

    ResponderEliminar

Comparte tus destilos conmigo

Lo que ustedes más han leído